¡No lo hagas más! Los errores que hacen que tu cocina sea estresante
Sin saberlo, muchos de los hábitos que hacemos con regularidad terminan siendo contraproducentes para la armonía de ciertos espacios. Hoy te contamos las cosas que debes evitar en la cocina si quieres hacer de este espacio un lugar mucho más agradable.
1. ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LIMPIASTE TU COCINA A CONCIENCIA?
El primer punto para que tu cocina (y cualquier otra estancia de la casa) luzca una imagen impecable, que transmita orden y bienestar, es llevar a cabo una buena limpieza. Y no nos referimos solo a evitar a toda costa esas pilas de platos y vasos amontonados en el fregadero, sino también a hacer una limpieza a fondo. Limpiar el interior y el exterior de los muebles, los electrodomésticos (por dentro y por fuera), los azulejos de la pared y el suelo. Sí, sabemos que es una operación tediosa, pero con una buena organización en la limpieza de la cocina quedará impoluta en poco tiempo.
2. NO CONSIGUES DESHACERTE DE ESOS DESAGRADABLES OLORES
Por muy bien que huelen tus guisos, es cierto que en ocasiones, aunque cocinemos con la ventana abierta o con la campana extractora a plena potencia, no podemos evitar que el olor a bar inunde nuestra cocina (y puede que el resto de la casa). La verdad es que existen muchos trucos para evitar los malos olores en la cocina, aunque utilizar los productos de higiene correctos puede evitar que nuestra cocina almacene olores durante días.
3. LA ILUMINACIÓN ES DEFICIENTE
De este punto depende que tu cocina sea un espacio acogedor y funcional o no. Olvídate de limitar la iluminación a un único punto de luz general: tendrás que combinarla con luces intensas en la zona de trabajo y otras ambientales, más agradables, en el comedor. Es fundamental contar con un buen proyecto de iluminación y recuerda que las luces LED son eficientes.
4. AMONTONAR OBJETOS EN LA ENCIMERA
Mantener la encimera despejada es fundamental si quieres que tu cocina se vea ordenada. Nada de utilizarla como superficie de apoyo para dejar los paquetes de arroz, pasta, legumbres o café. Si no tienes sitio y debes tenerlos a mano, hazte con unos botes bonitos y coloca todo en ellos. Tampoco la ocupes con pequeños electrodomésticos y gadgets.
5. SOBRECARGAR LOS ESTANTES QUE QUEDAN A LA VISTA
Aprovechar el potencial de almacenaje de las paredes con baldas está muy bien, pero eso sí, siempre que se mantenga el orden. Si acumulas paquetes de comida de distintos tamaños y colores, tarros de cristal o menaje de cocina, los estantes se verán llenos y desordenados. Lo ideal es colocar en cada estante sólo una fila de productos y, si es posible, que todo lo que coloques pertenezca a una misma gama de tonalidades.
Fuente: El Mueble