Descubre la importancia de saber diferenciar entre higienizante y desinfectante

09.07.2020
  • ¿Cuáles son los nuevos hábitos adquiridos?

La nueva situación generada por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID19), nos deja un estadio económico y cultural muy diferente al que hasta ahora hemos vivido. No sólo los negocios tendrán que reorientar, cambiar y adaptarse a la nueva situación, si no que los propios consumidores deben aprender nuevas conductas como consumidores, nuevos hábitos de higiene y desinfección.

  • ¿Es lo mismo limpiar que desinfectar?

La necesidad de generar confianza y seguridad entre los clientes nos lleva como consumidores a tener más paciencia y como profesionales a ser más pulcros con la higiene. Será necesario para ello la limpieza y desinfección del lugar donde se ha atendido a un cliente tras su visita, repercutiendo en el consumidor en tiempo de espera pero generando mayor confianza sobre el propio comercio.
Una buena praxis para realizar dicha desinfección de forma eficiente es la elaboración de Planes de Higiene ad hoc asesorado por Global Higiene.

El plan de higiene además de facilitar a los empleados la información para uso y actuación de los productos desinfectantes aportan de cara al cliente rigor y seguridad en los protocolos de desinfección.

Gracias a estos planes de higiene se muestra de forma clara y sencilla el proceso de limpieza y desinfección ya que el orden en el que hagamos la tarea repercute en los resultados, siendo primero la limpieza y posteriormente la desinfección, de esta forma y utilizando siempre productos desinfectantes podemos garantizar una correcta desinfección para nuestros clientes generando mayor confianza.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un producto higienizante y uno desinfectante?

Si queremos asegurar la desinfección de nuestras zonas de trabajo, hogares, vehículos, etc y protegernos frente al Covid-19, deberemos fijarnos más a la hora de adquirir productos que nos garanticen su eficacia.

¿Cómo asegurarnos de esto? Todo producto desinfectante tiene un número de registro y una ficha técnica y de seguridad que podrás solicitar, donde se detallan las propiedades, uso y eficacia del producto ante la eliminación de virus y bacterias. En contra tenemos los productos higienizantes que al no disponer de ensayos de eficacia frente a virus y bacterias no pueden garantizar su eliminación produciendo una falsa seguridad.

En la etiqueta del producto viene detallado si un producto es desinfectante y en caso de no serlo no puede aparecer esta palabra.

  • ¿Cómo podemos estar seguros de que compramos desinfectantes con las máximas garantías?

Durante el estado de alarma el Ministerio de Sanidad y Consumo ha venido publicando un listado de productos desinfectantes aprobados para la eliminación de virus. Para obtener las máximas garantías habrá que fijarse si el producto con el que vamos a desinfectar las superficies aparece en dicho listado.

En Nítida disponemos de varios productos para la desinfección de superficies como por ejemplo es el Mikro MK100 y Mikro MK300 o el desinfectante para pieles sanas Hand HN 505 o Hand HN 55 Fresh registrados y avalados por el Ministerio de Sanidad y Consumo para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.